jueves, 22 de marzo de 2012

Civismo extremo "aconsejado" en el metro de Japón

Yo viajo en metro, tú seguramente también y si eres de Madrid, Bilbao o Barcelona, seguramente casi TODO el mundo que conozcas, también lo haga diariamente.
Cada vez que me subo a un vagón, es como una nueva ( y normalmente desagradable aventura) las personas de las grandes urbes por algún motivo que no llego a comprender, se creen que todo lo que les rodea les pertenece, es como de su casa y lo tratan y se comportan como tal.
No es extraño encontrar gente gritando, con la música en los cascos altísima o ni ya siquiera se molestan en ponérselos y van con su música horripilante a toda castaña por los altavoces del móvil. Por no hablar de empujones, pisotones, falta de higiene personal, gente que llama por el móvil contando su vida sin pudores a todos los viajeros y grita al quedarse sin cobertura, sobeteos innecesarios, miradas insidiosas y gente que no puede evitar cotillear lo que lees o escribes en el móvil.
En mi caso añadiré que tengo la dudosa suerte de que cada dos por tres algún desconocido se ponga a hablarme tan ricamente como si me importara algo lo que me está contando o que mujeres me pregunten directamente por mi perfume, mi ropa o mis zapatos.
Todo un show vamos.
El país que quizá tenga uno de los metros más potentes y utilizados del mundo, Japón tiene una particular (y a mi modo de ver acertada) forma de aleccionar a los pasajeros del metro, consejos o prohibiciones encubiertas que pueden parecer un poco innecesarias o demasiado estrictas, pero que estoy segura de que los viajeros asiduos al metro encontrareis super razonables y casi vitales para la cohexistencia en un medio de transporte tan masivo como es el metro:











Con la extrema educación y esa sensación tan "polite" que les caracteriza se limitan a consejar, nunca penalizando ya que se conoce el sentimiento de unión, comunidad y solidaridad de los japoneses.  Sé que mucha gente lo puede considerar absurdo e insultante que estos carteles tan de "parbulitos" abunden por el metro, pero yo que os voy a decir; ¡me encanta! y visto lo visto, creo que por estas tierras harían más que falta, pero tristemente para los españoles y nuestra cultura, quizá para que funcionaran habría que imponer algún tipo de multa o terminaríamos pasándonoslo por el forro...
Por suerte para ellos, dormirse en el metro aún no está desaconsejado.

3 comentarios:

  1. Yo se que viajo poco en metro la verdad, pero lo poco que he ido y la mayoría en madrid XD (para que nos vamos a engañar), no es que hubiera que inundar el metro con estos carteles, sino que habría que tatuárselos a fuego en la piel a más de alguno/a.
    Me gusta mucho.
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. mono ninjamarzo 22, 2012

    do it at the yard XDDD DIOS me muero jajajajajaaj claro quien no ha jugado o no se a resistido a jugar con un paraguas al golf en El metro XDDD

    ResponderEliminar
  3. XDDD !!! siempre lo digo ! SIGLOS DE VENTAJA, JODER, SIGLOS DE VENTAJA !

    Yo si te viera en el metro me enamuraría de tí, y iría todos los días a la misma hora para verte.

    ResponderEliminar