Yo viajo en metro, tú seguramente también y si eres de Madrid, Bilbao o Barcelona, seguramente casi TODO el mundo que conozcas, también lo haga diariamente.
Cada vez que me subo a un vagón, es como una nueva ( y normalmente desagradable aventura) las personas de las grandes urbes por algún motivo que no llego a comprender, se creen que todo lo que les rodea les pertenece, es como de su casa y lo tratan y se comportan como tal.
No es extraño encontrar gente gritando, con la música en los cascos altísima o ni ya siquiera se molestan en ponérselos y van con su música horripilante a toda castaña por los altavoces del móvil. Por no hablar de empujones, pisotones, falta de higiene personal, gente que llama por el móvil contando su vida sin pudores a todos los viajeros y grita al quedarse sin cobertura, sobeteos innecesarios, miradas insidiosas y gente que no puede evitar cotillear lo que lees o escribes en el móvil.
En mi caso añadiré que tengo la dudosa suerte de que cada dos por tres algún desconocido se ponga a hablarme tan ricamente como si me importara algo lo que me está contando o que mujeres me pregunten directamente por mi perfume, mi ropa o mis zapatos.
Todo un show vamos.
El país que quizá tenga uno de los metros más potentes y utilizados del mundo, Japón tiene una particular (y a mi modo de ver acertada) forma de aleccionar a los pasajeros del metro, consejos o prohibiciones encubiertas que pueden parecer un poco innecesarias o demasiado estrictas, pero que estoy segura de que los viajeros asiduos al metro encontrareis super razonables y casi vitales para la cohexistencia en un medio de transporte tan masivo como es el metro:
Con la extrema educación y esa sensación tan "polite" que les caracteriza se limitan a consejar, nunca penalizando ya que se conoce el sentimiento de unión, comunidad y solidaridad de los japoneses. Sé que mucha gente lo puede considerar absurdo e insultante que estos carteles tan de "parbulitos" abunden por el metro, pero yo que os voy a decir; ¡me encanta! y visto lo visto, creo que por estas tierras harían más que falta, pero tristemente para los españoles y nuestra cultura, quizá para que funcionaran habría que imponer algún tipo de multa o terminaríamos pasándonoslo por el forro...
Por suerte para ellos, dormirse en el metro aún no está desaconsejado.
Yo se que viajo poco en metro la verdad, pero lo poco que he ido y la mayoría en madrid XD (para que nos vamos a engañar), no es que hubiera que inundar el metro con estos carteles, sino que habría que tatuárselos a fuego en la piel a más de alguno/a.
ResponderEliminarMe gusta mucho.
Besos¡¡
do it at the yard XDDD DIOS me muero jajajajajaaj claro quien no ha jugado o no se a resistido a jugar con un paraguas al golf en El metro XDDD
ResponderEliminarXDDD !!! siempre lo digo ! SIGLOS DE VENTAJA, JODER, SIGLOS DE VENTAJA !
ResponderEliminarYo si te viera en el metro me enamuraría de tí, y iría todos los días a la misma hora para verte.