domingo, 2 de octubre de 2011

Neocyberpunk

Todo lo que empieza debe tener una presentación. Neocyberpunk es un blog personal de una alumna de Periodismo de la UCM. Será siempre el reflejo afilado de mis opiniones subjetivas y de mis críticas mordaces sobre el mundo del cómic y la novela gráfica, de los videojuegos y del cine.
A pesar de que no será un blog democrático, estaré más que encantada admitir discrepancias y de debatir sobre el tema que sea.
Hoy para todos aquellos que no sepan que es el cyberpunk y que no les apetezca ni buscar en la red ni leer la posible Biblia que yo escribiría sobre él, les recomiendo una de las películas que definieron este impresionante subgénero de la ciencia ficción: "Blade runner" dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. En ella se entremezclan en un futuro distópico, androides existencialistas, la decadencia del ser humano y una impresionante estética oscura, caduca y pre-apoclíptica; acompañada por la genial banda sonora a cargo de Vangelis.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

7 comentarios:

  1. Buenísima presentación, algo me dice que más de uno nos vamos a aficionar a este blog. Te propongo para empezar, una crítica del Gamefest de este año.
    Un abrazo.
    P.D. Pedazo de banner!!!!!

    ResponderEliminar
  2. tu hiperactividad mental y creativa me pone tanto que creo que voy a terminar pidiendo en el metro para irme a contenplarte¡ Gus¨

    ResponderEliminar
  3. Secundo la moción de eme,además con este blog creo que voy a aprender mucho más gracias a ti.
    Me gusta muchísimo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. las niñitas de negro como tú no solo escuchais heavy metal por lo que veo :]]

    ResponderEliminar
  5. anónimo 3...si lo mejor que tienes que hacer es entrar a un blog de una "niñita de negro" a comentar estupideces en él (que es además su trabajo de clase) es que francamente tu vida apesta...

    ResponderEliminar
  6. Aquí estaremos, además por fin podré aportar cosas en un blog tuyo, y comentar y ponerte tochazos de textos con mis opiniones !! ... me encanta la idea !! Espero post de muchas obras muy grandes !! y sino los veo, te los demandaré !!

    ResponderEliminar
  7. Meehh !! !queremos actualización !! oiga !!

    ResponderEliminar